Para obtener el título de Licenciado en Periodismo, la Escuela establece cinco modalidades:
a) Trabajo recepcional, que puede presentarse en las modalidades de tesis o gran reportaje
b) Posgrado
c) Examen general de conocimientos
d) Experiencia profesional
e) Excelencia académica
La tesis es una disertación escrita que aporta nuevos conocimientos o amplía, perfecciona o rebate otros conocimientos, teorías o propuestas. Idealmente debe representar una innovación en el campo de la profesión y ser clara, precisa, objetiva y propositiva.
El gran reportaje es un trabajo de investigación periodística exhaustivo sobre un tema de actualidad, trascendencia social e interés público. Debe realizarse mediante aplicación de técnicas de investigación de campo, documental y testimonial, así como del desarrollo de los géneros periodísticos informativos (noticia, entrevista y crónica), los cuales se integrarán dentro de las propias estructuras del gran reportaje.
Posgrado. Podrán acceder a esta opción de titulación, los exalumnos que una vez terminada la carrera, cursen una especialización, maestría o en su caso doctorado que tengan correspondencia con la Licenciatura en periodismo, como son las ciencias sociales; siempre y cuando se impartan en instituciones públicas o privadas que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Examen general de conocimientos. Consiste en presentar un examen de las materias que se dieron a lo largo de la carrera, desde primer semestre hasta octavo. Además de ser un examen escrito, se tendrán que entregar cinco trabajos de géneros periodísticos y audiovisuales. Para presentarlo se entrega una carpeta como guía de estudio y además, se realiza un seminario con docentes para repaso de la guía y actualización de temas.
Experiencia profesional. Podrán titularse aquellos egresados que terminaron el 100% de créditos de la licenciatura de cualquier generación y que comprueben en una presentación curricular un mínimo de cinco años de experiencia laboral como periodistas.
Excelencia académica. Por esta modalidad pueden titularse las y los alumnos que hayan obtenido un promedio general de 9.5 a 10 en la licenciatura; haber cursado en los cuatro años consecutivos de la generación, no presentar extraordinarios ni adeudos administrativos y no tener reportes de conducta o faltas en su expediente.