Primera generación de la Maestría en Periodismo Político del Centro Universitario Siglo XXI

11 mayo, 2017

La EPCSG felicita a los integrantes de la primera generación de la Maestría en Periodismo Político del Centro Universitario Siglo XXI, que celebraron fin de cursos el 6 de mayo.

Discurso de Mauricio Lucio Ramírez Medina, integrante de la generación:

Saludo con todo respeto al director general de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, Víctor Hugo Villalva; al director Académico, Enrique Mandujano; a la coordinadora de posgrado, Claudia Estrella Velázquez; a la Presidenta del Consejo de Administraciónde la universidad Campus Universitario Siglo XXl, Dra. en Filosofía Gestalt Eduwiges Zarza Arizmendi; a su director general, Maestro en Administración Alfredo Gordillo González; a su coordinadora del Área de de Comunicación, Maestra en Docencia y Administración de Educación Superior Bony Elizabet Díaz Escalera; y a nuestro padrino de generación, Fernando del Collado, con nuestro sincero agradecimiento por hacer posible que la primera generación toluqueña de la Maestría en Periodismo Político de la Escuela Carlos Septién García llegue hoy a su ceremonia de graduación.

Con el gran honor que me permite hablar a nombre de mis compañeros, quiero resaltar que esta generación se siente orgullosa de nutrirse de la tradición y de la sabiduría de Alejandro Avilés, Manuel Pérez Miranda, Ismael Hernández, Vicente Leñero, Dolores Castro, Jesús Pablo Tenorio, Alberto Barranco, Raymundo Riva Palacio, Sara Lovera, Daniel Sada, José Reveles, Jenaro Villamil, Alfredo Páramo, Yuri Servolov, BlanchePetrich, Fernando del Collado, Enrique Mandujano, Ángeles Magdaleno, Salvador Ávila, Ignacio Rodríguez Reyna, Fermín Ramírez, Samuel García, Alejandro López Novelo y tantos maestros más que en las aulas o con sus trabajos académicos y periodísticos, han resultado importantes en nuestra formación académica del postgrado.

Pero no queremos llegar a esta graduación solamente con el honor que permite egresar de esta prestigiada institución, la más prestigiada del país en la enseñanza del periodismo, sino también con el compromiso de ejercerlo, de seguirlo ejerciendo o replicarlo desde las aulas, con el espíritu de servicio a la sociedad por la vía del manejo informativo como un bien social que fortalece la libertad y la democracia.

En nuestro objeto por alcanzar el grado de maestría en periodismo político, llegamos hoy a la primera meta, siendo hasta ahora receptores de conocimiento, experiencias y prácticas.

Iniciamos ahora, la segunda etapa en la que nos corresponde ser generadores de conocimiento y de propuestas, en correspondencia a todo lo recibido, con la elaboración de nuestra tesis o el gran reportaje.

Sin embargo, sirva esta meta intermedia para fortalecer nuestros lazos de amistad con el personal directivo, con el personal docente y con el personal administrativo de las dos instituciones educativas que cristalizaron, luego de dos intentos fallidos, esta primera generación toluqueña de la maestría en periodismo político de la Carlos Septién García.

Los vamos a seguir necesitando para llegar a la meta final y para trascender en nuestro ejercicio profesional del periodismo; conformamos un grupo interdisciplinario, con entreveramiento generacional, con equidad de género y con una gran fuerza de voluntad, que nos ha permitido ir superando los obstáculos de todo reto de postgrado al tener que combinar responsabilidades, tiempos y tareas en la familia, en el trabajo y en la escuela, sin descuidar ninguna de ellas. Por eso estamos seguros que alcanzaremos la meta final.

Esta ceremonia de graduación no estaría completa, sin la presencia de nuestros familiares y amigos, que son el motor de nuestra superación profesional. Hoy les decimos que su compañía nos fortalece y nos estimula a ser mejores en todos los campos de nuestras responsabilidades cotidianas; y porque nos hacen sentir muy orgullosos, también queremos que se puedan sentir orgullosos de nuestros logros.

Los integrantes de la generación 2015-2017 de la maestría en Periodismo Político de la Escuela Carlos Septién García, venimos hoy aquí de la mano con nuestros familiares, amigos, maestros y directivos a reconocer todo el apoyo que nos han brindado, y a decirles de corazón a todos ustedes: ¡Muchas Gracias!.

Compartir: