Examen de grado

Protocolo del examen de grado 

  1. Para iniciar el examen deben estar presentes los tres sinodales. El presidente da la bienvenida al acto y presenta a los miembros del jurado. Concede la palabra al sustentante para que éste, si así lo desea,  realice una breve exposición de su trabajo, en un tiempo de 10 a 15 min.
  2. Al terminar la exposición del sustentante, inicia el interrogatorio. Participa primero el vocal, luego el secretario y, por último, el presidente. Es éste quien va concediendo la palabra a cada uno.
  3. No hay  tiempo límite para la duración del examen y  tampoco un número preestablecido de preguntas.
  4. Una vez que los tres miembros del jurado han interrogado al sustentante, el presidente solicita a los asistentes y al propio sustentante que desalojen el aula para realizar la deliberación.
  5. El resultado de la deliberación sólo puede ser aprobado por unanimidad o suspendido.
  6. Terminada la deliberación, el jurado  llena y  firma el acta correspondiente.
  7. Se hace pasar al sustentante y demás asistentes  y el presidente o el secretario del jurado da lectura al acta del examen. Si el resultado fuera Suspendido, el sustentante deberá presentarse a la dirección de la escuela para que sea ésta quien le indique el procedimiento que deberá seguir para presentar un nuevo examen.
  8. En caso de haber sido aprobado, el sustentante lee en voz alta la protesta y firma el libro de actas.
  9. El vocal da lectura al mensaje de la Dirección.
  10. El  presidente da por concluido el acto.

Todas las situaciones no previstas que llegaran a presentarse serán atendidas por la Dirección General de la Escuela o por la Coordinación de Posgrado.