Misión y Trayectoria

Alumna Carlos Septien

Misión

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García es la escuela decana de periodismo en México que forma y especializa periodistas con espíritu humanista y social para desempeñarse con capacidad y ética en beneficio de la sociedad y en favor del avance democrático del país. Asentada en los derechos a la información y a la libertad de expresión, enfoca la función social del periodismo hacia el bien común y el desarrollo integral del hombre.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García da acceso a sus aulas a estudiantes con verdadera vocación, privilegiando el talento por sobre la capacidad económica. Es un espacio para la libertad de pensamiento, el fluir de las ideas, la comunicación, el desarrollo intelectual y la capacidad crítica.
 


Trayectoria

  •  Es miembro del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).
     
  •  Forma parte del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo.
     
  •  Ha participado como jurado de los premios estatales de periodismo en Hidalgo y Oaxaca, así como del Premio Nacional de Periodismo para la Salud.
     
  •  Imparte constantemente diplomados y cursos de actualización a periodistas en diversos estados del país.
     
  •  Pertenece al Consejo Técnico del área de Ciencias Sociales del CENEVAL.
     
  • Otorga anualmente el Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García para reconocer la trayectoria y la labor en beneficio de la sociedad mexicana de algún periodista destacado o una institución clave en el desarrollo de esta profesión.