Margarita Campuzano

  • Disponibilidad para fungir como Asesora o Lectora

  • Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (1995). Tiene una maestría en Derecho Ambiental y Política Pública por el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente (CIAMA) (2012-2013).

    Ha cursado diplomados sobre análisis político en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado en Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información por la Universidad Autónoma Metropolitana/INFODF.

    En el ámbito profesional se ha desempeñado en el terreno del análisis político y la comunicación, laborando tanto en medios de comunicación, como en dependencias públicas y privadas. Fue reportera y articulista del periódico El Financiero (1992-1995) y la revista Letras Libres (2001-2002); analista político en la Embajada de Estados Unidos (1995-1998); ha trabajado a nivel dirección en áreas de comunicación del gobierno del Distrito Federal (1998-2000) y la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados (2003-2006); se desempeñó como asociada en la agencia de comunicación Guerra Castellanos y Asociados (2007-2010) y actualmente es directora de Comunicación en el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA).

    Es consultora en comunicación estratégica y política. Ha impartido cursos y talleres para el manejo y relación con medios de comunicación. Ha sido co-conductora del programa de televisión Escápate a lo Verde, en GreenTV, colaboradora sobre temas de medio ambiente para W Radio con Héctor Jiménez Landín y actualmente en el espacio sabatino de Manuel Feregrino en Radio Fórmula. Es profesora de las materias Estudios de Audiencia y Entrenamiento de Medios en la Escuela CarlosSeptién de Periodismo.

    Líneas de interés e investigación: Marketing político, Comunicación Política, Comunicación Estratégica, Entrenamiento de Medios, Comunicación Social, Análisis y estudio de audiencias, Campañas de Comunicación.