Homero Campa Butrón

 

  • Disponibilidad para fungir como Lector

  • Maestro en Periodismo y Asuntos Públicos por el CIDE
    Coordinador de Información Internacional del semanario mexicano Proceso, para el cual fue reportero en la década de los ochenta y corresponsal en Cuba en la década de los noventa.

    Licenciado en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y maestro en Periodismo y Asuntos Públicos por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución de la cual es profesor asociado.

    Miembro fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), de cuya Junta Directiva es integrante.

     En 2010 obtuvo una mención especial del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter por la edición especial Berlín 1989-2009, sobre los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

    Realizó en 2011 una estancia académica en el Woodrow Wilson Center de Washington para llevar a cabo una investigación sobre la relación triangular México-Cuba-Estados Unidos. 

    Es autor del libro La Conexión México-La Habana-Washington; una controvertida relación triangular (Planeta, 2014) y coautor, junto con Orlando Pérez, del libro Cuba: los años duros  (Plaza & Janes, 1997)

    Líneas de interés e investigación: Cuba, relaciones México-Cuba, relaciones Estados Unidos-Cuba, tendencias del periodismo, medios de comunicación en México, situación de los periodistas en México, mecanismo de protección de defensores de derechos humanos y periodistas, flujos migratorios en México.