Graciela García Robín

  • Disponibilidad para fungir como Asesora o Lectora

  • Estudió la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa obteniendo el Título de Licenciada en Ciencia Política con la Tesis: Relaciones México – Estados Unidos: 1970-1980; y la maestría en Comunicación Política en el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer, obteniendo el grado de maestría con la Tesis: La Comunicación Política y el Discurso: El concepto “democracia” en el discurso de Vicente Fox 2000-2005. Curso el Diplomado en Campañas Electorales en la Universidad Complutense de Madrid (2006). El Diplomado en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE (2003-2004) y el Diplomado en Marketing Político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) (1999-2000)

    Trabajo entre 1985 y 1994 en diversas instituciones gubernamentales realizando trabajos de investigación dentro de la Procuraduría Federal del Consumidor, el Instituto Nacional del Consumidor y el Departamento del Distrito Federal.

    Actualmente y desde el año 2000 se dedica a la docencia impartiendo cursos a nivel licenciatura y posgrado en las siguientes instituciones: Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer: 2000-2009 en donde impartió materias a nivel licenciatura y posgrado en las especialidades de Publicidad y Comunicación Política. Asimismo, fungió como directora de tesis a nivel licenciatura y maestría y fungió como sinodal en 26 exámenes profesionales Universidad Iberoamericana en donde desde 2004 se desempeña como profesora de asignatura a nivel licenciatura en los Departamentos de Ciencia Política y Comunicación, impartiendo las siguientes materias: Estrategias de Comunicación Social, Mercadotecnia Política, Campañas Electorales, Comunicación y Opinión Pública, Política Social y Negociación Política. Universidad Anahuac del Sur en donde se desempeña como profesora de asignatura a nivel licenciatura, desde el año 2006, impartiendo cursos en el Departamento de Comunicación en las siguientes materias: Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Norteamérica, Corrientes y Tradiciones de la Comunicación en Europa, Corrientes, Tradiciones de la Comunicación en Iberoamérica, así como Opinión e Imagen Pública Universidad Anahuac en donde imparte del curso de Marketing Periodístico para la Maestría en Periodismo de dicha Universidad. De 2009 a la fecha.

    Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en donde ha impartido desde 2011 para la maestría en Periodismo Político las materias de Mercadotecnia Política y Entrenamiento en Medios. Universidad La Salle sede Oaxaca. Impartió los cursos en Marketing Político y Campañas Electorales para la maestría en Comunicación Política (verano 2015)

    Ha publicado dos textos en coautoría:

    – La perspectiva cualitativa en el quehacer social (2003)

    – Diccionario de Terminología Cualitativa (2010)

    Líneas de interés e investigación: Comunicación Política y Marketing Político.