Recibe Cristina Pacheco Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García

12 noviembre, 2009

Al recibir el Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García, la periodista y escritora Cristina Pacheco aseguró que el ejercicio periodístico no puede ejercerse si no existe una completa libertad de expresión y recordó que la labor de comunicar es una actividad que ha desempeñado en todo momento.

“El periodismo no se puede hacer sin libertad, no se puede hacer traicionando las palabras… no he pasado un solo día lejos del trabajo periodístico, es demandante, no tiene pauta, no da tiempo para el descanso pero es gratificante”, declaró la periodista, en su discurso de agradecimiento ante las autoridades y comunidad estudiantil de la Septién, el pasado 20 de octubre, en el Auditorio 5 del Centro Médico Siglo XXI.

Luego de recibir el galardón, Cristina Pacheco manifestó que el compromiso obtenido al ser premiada es “hacer bien mi trabajo, hacerlo al máximo, ya que nadie me obligó a ser periodista y quiero cumplir con él hasta el último día… sería capaz de cualquier cosa por seguir haciendo mi trabajo”.

 

Manuel Pérez Miranda, presidente de la Asociación Cultural Carlos Septién García, declaró que la decisión de entregar el reconocimiento a la periodista se tomó por consenso, ya que ella “ha hecho una labor extraordinaria no solamente como periodista, sino también como humanista al exaltar los valores a través de sus programas televisivos y sus escritos”.

Pérez Miranda adelantó que cada año se premiará a un periodista destacado con el fin de reconocer su labor a nivel nacional y de “encontrar personas que sean ejemplo para los alumnos que están estudiando periodismo”.

El Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García entregado a Cristina Pacheco consistió en la cantidad de 100 mil pesos, un diploma y una medalla como reconocimiento a su trayectoria periodística.

 

Nota publicada en “Diálogos”, periódico-taller de los alumnos de la EPCSG
Edición Noviembre-diciembre 2009, enero 2010.

 

Regresar a Premio Nacional de Periodismo Carlos Septién García

 

 

Etiquetas: ,
Compartir: