Aniversario 68 de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

29 mayo, 2017

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García celebró su aniversario 68 “Nuevos tiempos, Nuevos medios ¿El fin del cuarto poder?”. La celebración tuvo lugar en el Centro Cultural Bella Época el 16 de mayo.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Gabriel Sosa Plata, defensor de audiencias. Seguido de un conversatorio de estudiantes de distintas universidades respecto a “Fake news y Nuevos medios”, moderado por Fernando del Collado, maestro de esta casa de estudios y conductor del programa Tragaluz, de Milenio.

Conversatorio de estudiantes sobre "Fake news y nuevos medios"

Continuó una mesa de análisis de especialistas, integrada por Margarita Solano, editora del portal Lo Político; Homero Campa, de Proceso; Marco Gonsen, editor general de Excélsior y Marcela Vargas Reynoso, editora web de la revista Gatopardo.

La responsable de la conferencia principal fue Gabriela Warkentin, directora de W Radio, quien habló sobre "Fake news y nuevos medios".

Ignacio Rodríguez Reyna, director general de la revista Emeequis, moderó el segundo conservatorio estudiantil “De influencers a líderes de opinión”.

Javier Risco, conductor de W Radio; Catalina Ruíz Navarro, fundadora de Estereotipas; Arturo Hernández, director de Los Supercívicos; Chucho Calderón, de La Zona Cero, y Margarita Solano, de Lo político, formaron parte de la segunda y última mesa de análisis de especialistas moderada por Horacio Salazar, director editorial en la Agencia Promotora de Publicaciones, filial editora de libros de Grupo Milenio y la alumna Mariel Huerta de octavo semestre.

Previo a la clausura, se presentó el grupo de teatro de la EPCSG con la obra La página en blanco, escrita y dirigida por Cheryl Sue Ortíz.

Al final se realizó la premiación del Certamen de Géneros Periodísticos, Fotografía, Audiovisuales y Cuento del este aniversario. 

Compartir: